Gisela Labrada

Miami. This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

www.giselalabrada.blogspot.com

 

Desde que nací apenas parpadeo. La vida no ha dejado de asombrarme. Crecí en Cojímar, un pueblito de pescadores al este de la Habana, donde todas las noches el mar duerme a pierna suelta a sabiendas de que los cangrejos le velan el sueño. Aprendí a leer antes de ir a la escuela por pura curiosidad. Al principio quería ser cosmonauta. Después, buzo. Luego amazona. Casi, casi me transo por buscadora de tesoros. A los ocho años supe que lo mejor sería ser maga. Entonces escribí mi primer cuento. De allá hasta acá he escrito mucho en mi afán por reinventar la realidad.

Me gradué de Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa en la Facultad de Filología de la Universidad de la Habana. He trabajado como traductora, editora e intérprete. Fui escritora y editora de contenido en Yahoo-Telemundo.com y escritora y guionista en el Departamento de Novelas de Telemundo-NBC. Coedité el libro Celebraciones publicado por Atria Books/Telemundo. Además fui coescritora y guionista de las series Amores de Luna I y II, una producción de FORD/Telemundo. He trabajado de modo independiente con varias agencias publicitarias y publicaciones de Miami. Actualmente colaboro con Yahoo en Español.

En el año 2006 me gradué del II Taller de escritores de Telemundo, ocasión en la que fui galardonada con el premio Fiction Book Award, otorgado por Telemundo y Simon & Schuster, Inc. consistente en un contrato de publicación de una novela. Además de divertirme escribiendo, me he ganado algunos reconocimientos. Primer lugar en el Concurso de cuentos cortos convocado por Miami-Dade College en 2004. Primer lugar en el Concurso herencia hispana, auspiciado por Miami Dade College en 2005, y primer lugar en el concurso de cuentos Leonardo Fernández Marcané patrocinado por el Museo Cubano de Miami y la Universidad de Miami, en 2006.

Tengo un libro de cuentos y una novela en espera de publicación y en la actualidad trabajo en mi segunda novela. En agosto de este año comencé a publicar mi blog llamado Giseladas. Tengo dos grandes sueños: ver una aurora boreal y morirme escribiendo un poema.